Rosa Rodríguez

Share
Rosa Rodríguez

Rosa Rodríguez

Soy abogada en el ámbito civil, penal y laboral. Nací en Madrid hace 31 años viviendo toda mi niñez, adolescencia y juventud hasta la actualidad en Coslada (Madrid). Estudié Derecho en la Universidad Complutense y desde muy joven me ha interesado el mundo sindical y la política. Los dos últimos años que he residido en Galicia me han servido para  aumentar mi conocimiento de la realidad de los distintos territorios del Estado, y ampliar mi respeto frente a todas las sensibilidades culturales, históricas, lingüísticas y de costumbres. La experiencia de vivir en un paraíso medioambiental como Galicia, rodeada de montañas, agua, piedra, mar…ha desarrollado en mí mayor preocupación por lo verde de la que antes podía tener.

Conocí EQUO y la ecología política gracias a acompañar a mi marido Fernando, miembro de
EQUO Lugo, a las reuniones de EQUO Galicia. Desde ese momento me enganché a este
fenómeno social y político que es EQUO. He sido miembro de la Mesa Nacional, Comisión Ejecutiva y Coportavoz de EQUO Galicia durante año y medio y he conocido de primera mano las dificultades de sacar adelante un partido como el nuestro. Personas que otorgan su tiempo, dedicación y esfuerzo a una tarea loable luchando contra la falta de visibilidad e interés de los medios y de la opinión pública que no termina de abrazar el pensamiento verde. La Justicia Social es un pilar de mis pensamientos e inquietudes y los ideales de EQUO son elementos indispensables para la salud de la democracia.

He decidido presentar mi candidatura por varios factores. El primero de ellos es por
responsabilidad. Necesitamos gente que pueda aportar trabajo honesto, que se implique, que
entienda el reto político al que nos estamos enfrentando y también por el hecho de animar a
otras mujeres a que se responsabilicen de áreas de actuación. En segundo lugar, porque puedo aportar mi pequeña experiencia en EQUO Galicia, mi formación profesional y mi gusto por el debate abierto, la discusión política y el ánimo.