Óscar Paz

Share
Óscar Paz

Óscar Paz

Soy de Madrid. Desde joven he participado en actividades políticas, sindicales y de asociacionismo. Ahora tengo 48 años, así que llevo 34 en diferentes lides, ya sea vecinal, en ONG, etc. Siempre he vivido de mi trabajo, que no quiere decir que sea mejor ni peor que otras opciones. He sido presidente del Comité de la empresa donde trabajo y actualmente estoy de nuevo como representante de las y los trabajadoras y trabajadores y como Presidente de la Comisión de Riesgos Laborales. Actualmente a parte de a mi familia, el tiempo lo dedico a colaborar con ONG de Derechos Humanos, aunque sigo siendo socio de otras, que no puedo dedicar el tiempo que me gustaría. Tengo una perra y un perro por lo que tengo entretenimiento garantizado en casa.

Por diferentes motivos no he podido dedicar el tiempo que creo necesario al partido, y
creo que es el momento de implicarme un poco más. ¿Que creo que puedo aportar a este puesto? Aunque la verdad es que soy bastante vehemente en defender mis posiciones, la gente con la que he colaborado a lo largo de los años, me considera una persona justa y que
intento que prevalezca la verdad. No tengo ni animadversión ni seguidismo con nadie del partido con lo que creo que no tuviera problema en ser objetivo en caso que se planteara alguna cuestión en la comisión, aunque apuesto a que esto no ocurrirá.

Empecé a colaborar con EQUO casi desde el principio. Sin duda era y es un aire nuevo en la enviciada atmósfera de la vieja política. Aunque estuve muchos años vinculado a otro partido, hasta hace 14 años, la ilusión de intentar transformarlo desde dentro era imposible. Las viejas estructuras partidistas son habitualmente inamovibles. Llevaba tiempo buscando un partido que me representara y en el que poder participar, y EQUO fue el que me animó a volver a la arena política. Creo en los liderazgos compartidos y los sistemas participativos. Los viejos y nuevos profetas no sólo no me seducen sino que me reafirman que nuestro proyecto es el necesario para transformar la sociedad.