María José Gallego

Share
María José Gallego

María José Gallego

Nací en Madrid y estudié medicina en la Complutense y desde entonces llevo ejerciendo como médica en Segovia. Además también he estudiado medicina tradicional china, puericultura y antropología y también tengo una vena artística que cultivo a través del grabado. Actualmente vivo en la cara norte del Guadarrama, desde donde puedo disfrutar de numerosas aves en el magnífico espacio de las navas al pie de la sierra.

Mi primera vinculación con la política ha sido desde el feminismo, aunque también he formado parte de asociaciones juveniles. Luego llegué al ecologismo de la mano de Greenpeace y Ecologistas en Acción. Formo parte del grupo verde en Segovia, que luego se transformó en Equo y fui la segunda en las listas de las últimas elecciones. Participo lo más activamente que puedo en este proyecto-realidad, e intento adaptar mi vida a lo que predico, o sea, no malgastar la energía, sobre todo sino es renovable.

Mi principal razón para presentarme es la paridad; pero de continuo estoy en relación con el ser humano y reconozco cierta habilidad para analizar la situación en su conjunto, suprimir los prejuicios y mantener la ecuanimidad. SIendo médica rural, más tarde o más temprano intentan que participes en su “politiquilla” local.