Carlota Ruiz

Share
Carlota Ruiz

Carlota Ruiz

Nací en Madrid, en 1990. Soy abogado y especializada en Derecho Civil y Ambiental. Me licencié en el año 2013 en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid y desde septiembre de 2013 he estado ejerciendo. Actualmente, y entre otras cosas, estoy trabajando en varios proyectos de investigación relacionados con la aplicación de la normativa ambiental europea en España.

Soy simpatizante de EQUO desde sus orígenes; y posteriormente, afiliada. Es el primer y único partido en el panorama político actual con el que me siento identificada plenamente. Desde el año pasado, he colaborado estrechamente tanto con la Fundación como con el Partido y he adquirido gran conocimiento sobre las políticas ambientales que se están llevando a cabo en el ámbito europeo. He colaborado en el desarrollo de contenidos tanto para la Fundación EQUO como para la Fundación Verde Europea. A nivel nacional, he colaborado en el asesoramiento legal, incluyendo desde el estudio de la diferente legislación ambiental, hasta la presentación de diversos escritos ante órganos municipales, autonómicos y estatales. También fui parte del Comité de Asesoramiento Legal en las elecciones europeas, colaborando sobre todo en la presentación de numerosos escritos ante las Juntas Electorales.

Me presento porque pienso que la Comisión de Respeto y Transparencia es un órgano esencial para EQUO. Creo que es imprescindible garantizar la neutralidad en la toma de decisiones que afecten a la aparente violación de los principios generales de los Estatutos o de los derechos de los socios en ellos reconocidos. En mi opinión, para formar parte de la Comisión es imprescindible tener un carácter absolutamente desinteresado para garantizar la justicia en el proceso de la toma de decisiones. Creo que tanto por mi perfil profesional como personal, puedo garantizar que las decisiones que se tengan que tomar, se hagan con absoluta neutralidad, desinterés, transparencia y compromiso de justicia.